La policía eslovaca usa gases lacrimógenos en una protesta por las restricciones del COVID-19

La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que bloquearon la entrada al parlamento de Eslovaquia y arrojaron huevos al edificio el viernes mientras los diputados debatían la legislación a la que se oponen los manifestantes sobre las restricciones del COVID-19.

Algunos manifestantes corearon «Traición» y uno portaba una pancarta que declaraba «Alto al coronafascismo» sobre un proyecto de ley que daría a las personas que han sido vacunadas contra COVID-19 un acceso más fácil a los eventos y espacios públicos que las que no lo han hecho.

Algunos manifestantes se envolvieron en la bandera nacional o la agitaron frente al parlamento en la cima de una colina desde el viernes por la mañana en la capital, Bratislava.

Una mujer policía resultó levemente herida, dijeron los medios eslovacos citando al presidente del parlamento Boris Kollar. La protesta continuó pacíficamente y finalmente disminuyó después de la intervención policial.

El estado miembro de la Unión Europea de 5,5 millones de habitantes ha estado luchando para que la gente se vacune contra COVID-19.

Hasta el jueves, solo el 34,9% de la población estaba completamente vacunada, según mostraron los datos de la Universidad Johns Hopkins. Esa es una de las tasas de vacunación per cápita más bajas de la UE.

Algunos partidos de la oposición se han pronunciado en contra de la vacunación, incluido el ex primer ministro Robert Fico, quien ha dicho que no se vacunará.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: