China critica la transmisión de los Juegos Olímpicos de NBC por mostrar un mapa incompleto del país

China criticó a NBC Universal por mostrar un «mapa incompleto» del país en su transmisión de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que un mapa mostrado durante la llegada de los atletas chinos no incluía ni a Taiwán ni al sur. Mar de China.

El consulado chino en Nueva York dijo que la exhibición «hirió la dignidad y las emociones del pueblo chino», en una publicación en su plataforma oficial de redes sociales Weibo el sábado.

NBC, propiedad de Comcast, que posee los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada a través de su página oficial de contactos.

El consulado chino o dijo: «Instamos a NBC a reconocer la gravedad de este problema y tomar medidas para corregir el error».

El periódico Global Times, también criticó la transmisión de los Juegos Olímpicos y la visualización del mapa.

Las referencias de los mapas de un Taiwán autónomo y al disputado por EEUU Mar de China Meridional han suscitado controversia en los últimos años, y la Universidad Johns Hopkins el año pasado revirtió la decisión de mostrar a Taiwán como parte de China en un mapa que indica la propagación del coronavirus.

Hace dos años, el minorista estadounidense Gap Inc se disculpó por vender una camiseta que, según dijo, tenía un mapa incorrecto de China. Una imagen publicada en las redes sociales mostró que la camiseta no incluía la isla de Taiwán ni el Mar de China Meridional.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: