Cañones de agua, manifestantes sin mascarilla y choques con la Policía: Miles de personas protestan en varios países contra las medidas anticovid

Los manifestantes protestan contra el confinamiento, los planes de las autoridades de introducir pases sanitarios y contra las vacunaciones obligatorias, entre otras medidas.

Varias ciudades de Europa y de otras partes del mundo son escenario este fin de semana de protestas contra las medidas ordenadas por sus Gobiernos para frenar la pandemia de covid-19 o impulsar la vacunación.

«Draghi como Hitler»: protestas en más de 80 municipios italianos

En más de 80 ciudades y pueblos de Italia, grupos de personas salieron a la calle para protestar contra el plan del Gobierno de introducir pases sanitarios, que a partir del 6 de agosto permitirían entrar en cafeterías, restaurantes y espectáculos al aire libre a quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas o se hayan recuperado del virus.

Algunos de los manifestantes, que tachan la medida de discriminatoria, marcharon con carteles en los que podía leerse: ‘Draghi como Hitler’ y ‘Libertad, no más dictadura’, mientras que otros portaban banderas italianas y bengalas encendidas.

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Roma y 5.000 en Turín, la capital de la región noroccidental del Piamonte, mientras que protestas más pequeñas también tuvieron lugar en otras partes del país, según medios italianos. 

Francia: gases lacrimógenas y cañones de agua

En Francia, la Policía lanzó gases lacrimógenas durante las manifestaciones de miles de personas que este sábado recorrieron las calles de París para exigir el fin de las restricciones impuestas para contener los contagios de coronavirus, así como para protestar contra el nuevo pase sanitario y las vacunaciones obligatorias para ciertas profesiones.

Según estimaciones del Ministerio del Interior, al menos 161.000 personas salieron a las calles este sábado en 168 manifestaciones. Las protestas recorrieron las calles de París, Lyon, Marsella, Lille, Montpellier, Nantes y Toulouse, entre otras ciudades.

En Lyon, la Policía tuvo que usar un cañón de agua cuando un centenar de manifestantes intentaron invadir una autopista. Paralelamente, la Policía empleó un cañón de agua contra los manifestantes en la avenida de los Campos Elíseos en París. 

Protestas en el corazón de Londres y de Atenas

Asimismo, decenas de manifestantes se congregaron este sábado en la céntrica Plaza de Trafalgar de Londres (Reino Unido), para protestar contra el confinamiento impuesto por la pandemia del covid-19 y la vacunación obligatoria.

Entretanto, más de 4.000 personas se reunieron ante el Parlamento griego en el centro de Atenas, para protestar contra la vacunación obligatoria de algunos trabajadores. La Policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.

Protestas sin mascarilla en Australia

Miles de personas salieron a la calle en las mayores ciudades de Australia para protestar contra las restricciones impuestas ante el repunte de casos del coronavirus en el país. Los manifestantes marcharon por las calles de Sídney y Melbourne sin mascarilla, exigiendo «libertad» y la suspensión del confinamiento.

Las protestas no autorizadas desembocaron en duros enfrentamientos con la Policía, que se tradujeron en al menos 57 detenciones. En numerosos videos que circulan por las redes sociales se puede ver a los manifestantes lanzando botellas u otros objetos a los agentes de la Policía.

Por su parte, las autoridades han denunciado el egoísmo de los manifestantes, cuyas acciones —lamentan— contribuirán a la propagación del virus y prolongarán las medidas restrictivas.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Cañones de agua, manifestantes sin mascarilla y choques con la Policía: Miles de personas protestan en varios países contra las medidas anticovid

  1. Los reprimen como hicieron con el pueblo de Cuba ,el pasado 11 de julio se trata dos formas distintas de capitalismo de estado, pero igual de pandemistas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: