El Paseo del Prado y el Retiro de Madrid entran en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

El ‘Paisaje de la Luz’ es la quinta entrada de la Comunidad de Madrid y la número 49 de España.

La UNESCO agregó el domingo el histórico Paseo del Prado y el Parque del Retiro de Madrid a su lista de sitios del patrimonio mundial.

El Paseo del Prado arbolado, en el centro de la capital española, alberga el Museo del Prado, mientras que el Parque del Retiro, junto al Paseo del Prado, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

«Creo que es maravilloso, es parte del patrimonio de España que tenemos que valorar», dijo Eloy Moreno, de 31 años, quien caminaba por el Paseo del Prado el domingo por la tarde.

El Retiro, un espacio verde urbano con un lago navegable que tanto lugareños como turistas disfrutan, fue originalmente un palacio y jardines construidos para el uso personal del rey Felipe IV en el siglo XVII.

«Yo no soy de aquí y lo primero que me mostraron fue el Retiro, el Prado … Culturalmente te enriquece, creo que es muy bueno que la UNESCO lo haya incluido», dijo Josué García, de 26 años, uno de los tantos turistas que visitan la zona el domingo.

El Paseo del Prado «fue uno de los primeros bulevares dentro de los límites urbanos de todas las ciudades y capitales europeas … donde todos los ciudadanos, sin distinción de clase, podían disfrutar del ocio y del paseo», ha afirmado la Cancillería española en un comunicado.

Dijo que el galardón era «especialmente simbólico» en el contexto actual de la pandemia, ya que el espacio había «cumplido plenamente la función para la que fue creado originalmente».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apresuró a celebrar la noticia al tuitear «Merecido reconocimiento a un espacio en la capital que enaltece nuestro legado histórico, artístico y cultural».

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: