Maduro dice que a Cuba y Venezuela le han aplicado método cruel de tortura económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el domingo que a su país y a Cuba el Gobierno de Estados Unidos les ha aplicado un método cruel de tortura económica y psicológica con el objetivo de que se rindan.

«A Cuba y a Venezuela nos han aplicado un método cruel de tortura económica, psicológica y social, es como un cuerpo de un ser humano que ponen aquí, y empiezan a torturarlo, en el caso de Donald Trump (2017-2021) le aplicó 243 medidas coercitivas crueles nuevas de torturas económicas, financieras, comercial, psicológica, y social, a Cuba y a Venezuela también», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que el objetivo de esas medidas es buscar que esas naciones se rindan, así como colonizar y desesperar a los pueblos.

«Esto va más allá de un bloqueo lo que se hace contra Cuba, sobre todo en los últimos cuatro años, lo han hecho durante 60 años, pero sobre todo los últimos cuatro años con 243 medidas de tortura, de crueldad, también lo hacen contra Venezuela, para vencer la voluntad colectiva, humillar a los pueblos, rendir y poner de rodillas a los pueblos», comentó.

Maduro aseguró que Estados Unidos no logrará poner a Cuba y a Venezuela de rodillas, y que por el contrario esos países estarán de pie y se plantarán los desafíos y los retos.

El presidente manifestó que con los sucesos registrados el 11 de julio en Cuba, Estados Unidos buscaba la invasión militar de esa isla.

«A ellos no les importa Cuba o Matanza, lo que les importaba era generar algún disturbio para ir en escalada en la violencia y después pedir lo que pidieron la invasión de Cuba», señaló.

El 11 de julio en diversas localidades de la isla tuvieron lugar manifestaciones multitudinarias.

Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de covid-19.

El presidente Miguel Díaz-Canel detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del covid-19, para incentivar sus acciones desestabilizadoras para provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: