Arriban a Cuba dos aviones con ayuda humanitaria de Rusia

Dos aviones de carga AN-124 arribaron a Cuba el domingo con 89 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

«Agradecemos a nombre de nuestro pueblo, partido y Gobierno este gesto de solidaridad de Rusia», expresó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, en el aeropuerto de La Habana.

La funcionaria cubana recordó que estos gestos son tradiciones entre ambos pueblos, caracterizados por lazos históricos de hermandad, pero en estos momentos –dijo– «les agradecemos doblemente porque nuestro país transita por momentos complejos en el enfrentamiento al covid-19, por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos; como resultado de las 243 medidas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos».

Comentó además que el pueblo recibió con agrado y agradecimiento esta donación, porque «la familia cubana está necesitando de esto para poder seguir enfrentando esta pandemia que se ha complicado y abarca a todas las provincias del país».

En las dos aeronaves, que aterrizaron con una diferencia de 20 minutos una de la otra, llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, lastas de conservas cárnicas –res– esterilizadas de calidad superior y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la embajada rusa en Cuba.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció el envío de ayuda humanitaria y señaló que es «símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos».

En las dos aeronaves, que aterrizaron con una diferencia de 20 minutos una de la otra, llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas –res– esterilizadas de calidad superior y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la Embajada rusa en Cuba.

Por su parte, el embajador de Rusia en la isla, Andrei Guskov, aseguró que esta ayuda humanitaria llega a «la isla de la Libertad cuando está en una situación compleja, enfrentando las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, y también las consecuencias de la pandemia del covid-19».

El jefe de la misión diplomática rusa en Cuba aseguró que se trabaja en coordinación con La Habana para conocer las necesidades específicas de medicamentos, uno de los renglones más afectados en este momento en la isla.

El embajador Guskov aseguró que en los próximos días se recibirán otros envíos desde Moscú con los medicamentos más necesarios para el pueblo cubano.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: