El sur de Europa lucha contra los incendios forestales mientras en el norte se limpia después de las inundaciones

Los incendios forestales ardieron en regiones del sur de Europa el lunes, impulsados ​​por el clima cálido y los fuertes vientos, mientras algunos países del norte limpiaban después de un fin de semana de lluvias torrenciales e inundaciones.

En Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo que los bomberos habían combatido alrededor de 50 incendios durante las últimas 24 horas y que era probable que hubiera más con los meteorólogos advirtiendo que se avecinaba una nueva ola de calor.

A helicopter is being filled up with water from a tank as a wildfire burns near the village of Spathovouni, near Corinth, Greece July 23, 2021. REUTERS/Vassilis Psomas
Un helicóptero se llena con agua de un tanque mientras un incendio forestal arde cerca de la aldea de Spathovouni, cerca de Corinto, Grecia, el 23 de julio de 2021.

«Quiero enfatizar que agosto sigue siendo un mes difícil», dijo. «Por eso es importante para todos nosotros, todos los servicios estatales, estar en alerta absoluta hasta que finalice formalmente el período de extinción de incendios».

Funcionarios del servicio de bomberos dijeron que la negligencia en granjas y sitios de construcción había estado detrás de varios incidentes, muchos de los cuales ocurrieron en la región sur del Peloponeso. No se informó de víctimas.

Las condiciones en el sur de Europa contrastaron fuertemente con las tormentas torrenciales que azotaron a los países del norte desde Austria hasta Gran Bretaña luego de las catastróficas inundaciones en Alemania y los países vecinos la semana pasada.

General view following heavy rainfalls in Altenburg, Germany, July 23, 2021. REUTERS/Leon Kuegeler
Vista general tras las fuertes lluvias en Altenburg, Alemania, 23 de julio de 2021.

En la isla italiana de Cerdeña, aviones de combate de incendios de Francia y Grecia reforzaron los aviones locales que combatían los incendios en toda la isla, donde más de 4.000 hectáreas de bosque fueron quemadas y más de 350 personas evacuadas.

Smoke billows from a wildfire near Cuglieri, Sardinia, Italy July 25, 2021, in this screen grab obtained from a social media video. CRONACHE NUORESI via REUTERS
Olas de humo de un incendio forestal cerca de Cuglieri, Cerdeña, Italia, 25 de julio de 2021.

En Sicilia, se produjeron incendios cerca de la ciudad occidental de Erice.

En España, la región noreste de Cataluña vio más de 1.500 hectáreas destruidas cerca de Santa Coloma de Queralt, lo que obligó a decenas a ser evacuadas, aunque los incendios se estabilizaron en un 90% el lunes, dijeron bomberos y autoridades.

En Lietor, en la región centro-este de Castilla-La Mancha, más de 2.500 hectáreas se quemaron durante el fin de semana antes de ser controladas, dijeron las autoridades.

En lo que va de este año, los incendios forestales han arrasado 35.000 hectáreas en España, todavía algo alejado de las 138.000 hectáreas quemadas en 2012, el peor año de la última década.

A screen grab taken from a video shows a large wildfire that broke out near Oristano, Sardinia, Italy July 25, 2021. Picture taken July 25, 2021. Vigili del Fuoco/Handout via REUTERS
Una captura de pantalla tomada de un video muestra un gran incendio forestal que estalló cerca de Oristano, Cerdeña, Italia, el 25 de julio de 2021.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: