China desarrolla un láser capaz de aumentar la velocidad de los misiles hipersónicos

Científicos chinos desarrollaron un dispositivo láser capaz de incrementar la velocidad de los aviones y misiles hipersónicos, comunicó este martes el portal de noticias Wangyi.

Los misiles y aviones que se desplazan a velocidades hipersónicas se enfrentan a una considerable resistencia del aire, lo que aumenta el consumo de combustible necesario para mantener esas velocidades y reduce el nivel de seguridad del vuelo.

Para resolver ese problema, un grupo de expertos de una universidad de tecnología espacial de China desarrolló un potente cañón láser que se instala en la ojiva del misil o en el avión hipersónico. El blanco del láser son las moléculas de aire delante de él. Los investigadores calcularon que el dispositivo puede reducir la resistencia del aire un 70 por ciento o incluso más.

El equipo de científicos chinos afirma que el láser creará una nube de plasma en forma de una gota que se desintegrará momentáneamente en dos partes. Estas nubes más pequeñas girarán en sentidos opuestos y producirán un aire delantero delante de la ojiva o del avión hipersónico, reduciendo así la resistencia del aire.

Antes el mayor problema de esa tecnología era el tamaño del dispositivo láser, que debía ser pequeño para poder instalarlo en un avión o en un misil. Según aseguran los investigadores chinos, actualmente ya existen métodos para reducir el tamaño de los equipos láser.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: