Presidente de Perú anuncia transformación de Palacio de Gobierno en museo de historia

El flamante presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este miércoles durante su primer mensaje al país que Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo, será cambiado de uso para instalar en él un museo administrado por un futuro Ministerio de las Culturas.

«Yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro (Palacio de Gobierno) porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad», dijo el jefe de Estado.

El Palacio de Gobierno, ubicado en la capital Lima, es conocido coloquialmente como Casa de Pizarro en alusión al conquistador español Francisco Pizarro, quien fundó la ciudad en 1535.

El mandatario indicó que el actual Ministerio de Cultura requiere de una «reestructuración» que empiece por el cambio de nombre a Ministerio de las Culturas, y en el que «se reconozca las diversas culturas vigentes y se ejecuten políticas donde los propios pueblos originarios participen en su elaboración».

Castillo asumió este miércoles la presidencia para el periodo 2021-2026, en una fecha en que Perú celebra el bicentenario de su independencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: