Bolivia anuncia envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El Gobierno de Bolivia anunció este jueves el envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria en Cuba, incluidos insumos médicos y alimentos, que justificó como acto de solidaridad frente al bloqueo económico y los efectos de la pandemia que sufre la isla caribeña.

«El día de ayer (miércoles) en gabinete presidencial aprobamos el decreto supremo (…) que autoriza la donación», dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Indicó que un avión Hércules llevará este viernes la ayuda a Cuba, consistente en 2,5 toneladas de jeringas descartables, 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad.

«Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y el mundo (…). En este momento tan difícil nuestra hermana república de Cuba requiere de toda la solidaridad de los pueblos», justificó Prada.

Añadió que el Gobierno de Luis Arce prepara, con participación de organizaciones sindicales y sociales, otros envíos de solidaridad a Cuba para los próximos días.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: