Kaspersky Lab crea sistema para procesar en tiempo real imágenes de varios drones en vuelo

La empresa rusa Kaspersky Lab desarrolló un sistema para identificar en tiempo real las imágenes captadas por varios drones en vuelo y transmitir estos datos a una multitud de operadores.

«Es el único sistema que procesa en tiempo real y hace visibles en una interfaz web para una multitud de operadores los datos de varios drones en vuelo, lo que permite acelerar notablemente la respuesta a un incidente», destacó Vladímir Kleshnin, responsable de la división de neuronales Kaspersky Neural Networks.

El sistema ya se instaló en dos aparatos aéreos no tripulados de fabricación rusa, Albatros M5 y Albatros D1.

Un análisis en tiempo real de los datos de drones, realizado por las redes neuronales, ayudará en las operaciones de búsqueda de personas, animales y objetos desaparecidos en zonas de difícil acceso o en condiciones de baja visibilidad, evaluación del daño en situaciones de emergencia, labores de geodesia, cartografía y catastrales, así como organización del tránsito. Las redes neuronales aprenden constantemente y pueden clasificar en grupos decenas de miles imágenes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: