Presidente de Cuba agradece ayuda humanitaria enviada desde Bolivia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció este jueves a su par de Bolivia, Luis Arce, la donación de cerca de 20 toneladas de alimentos, jeringuillas e insumos de bioseguridad contra el covid-19.

«Gracias, hermano Lucho (presidente Luis Arce). Amor con amor se paga. Cuente siempre el pueblo boliviano con el pueblo cubano. A la solidaridad, ponle corazón», expresó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

El donativo boliviano es parte de la ayuda humanitaria internacional a la isla, que atraviesa una aguda crisis económica, agravada por la pandemia del covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace seis décadas.

El miércoles, el presidente Arce confirmó la firma de un decreto que «autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de Cuba» por solidaridad con la isla, que no sólo enfrenta la pandemia «sino el brutal bloqueo económico y comercial impuesto por EEUU».

La donación boliviana incluye 16,5 toneladas de alimentos, 2,5 toneladas de jeringuillas desechables, y 1 una tonelada de insumos de bioseguridad.

«Aprendimos de Cuba que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan», afirmó el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

El presidente agregó que a Bolivia llegaron brigadas médicas cubanas que realizaron miles de cirugías oculares mediante la Operación Milagro.

El pasado 25 de julio, dos aviones de carga AN-124 arribaron a Cuba el domingo con 89 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

En las dos aeronaves llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, lastas de conservas cárnicas –res- esterilizadas de calidad superior, y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la embajada rusa en Cuba.

Está previsto que el viernes arriben a Cuba dos barcos de la armada de México, que incluyen insumos médicos, jeringuillas, tanques de oxígeno, y mascarillas, además de leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: