Festival de Música Electrónica convocó a concurso en Cuba

La quinta edición del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife incluye hoy entre sus propuestas un concurso de creación destinado a músicos, disc-jockey y productores de hasta 35 años de edad residentes en Cuba.

Según un comunicado difundido por los organizadores de la cita, el certamen apuesta por el estímulo a la creación de obras originales de fusión electrónica y la incorporación de elementos comprendidos en el amplio acervo cultural y ritmos tradicionales de la nación caribeña.

Entre las bases destaca el envío al correo electrónico: eyeifeconvoca@gmail.com de, al menos, un tema original de música electrónica combinada con estilos, timbres o géneros propios de la mayor de las Antillas y el protagonismo de la herencia sonora nacional.

El documento refiere que las piezas no excederán los tres minutos con 30 segundos de duración, deben ser en formato mp3 o mp4 e, igualmente, los participantes pueden entregarlas en las oficinas de PM Récords, situada en la barriada capitalina del Vedado, municipio Plaza de la Revolución.

El jurado comprende a los músicos Edesio Alejandro—merecedor del Premio Nacional de Música 2020— Emanuel Blanco, director del Festival Eyeife; Iván Lejardi, productor de música electrónica y miembro del Movimiento Nacional de Video de Cuba y el artista Mauricio Abad.

Uno de los premios resulta la inclusión de los ganadores en la primera línea del escenario principal de Eyeife V y, según la convocatoria, los interesados tienen como plazo del 2 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2021 para la entrega de sus materiales.

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife, catalogado como el más grande dedicado al género en Cuba, consagra cada año sus propuestas a la difusión y desarrollo de la cultura y, especialmente, a los ritmos autóctonos y tradicionales.

Defiende, asimismo, desde todas sus plataformas y circuitos de distribución, propuestas enfocadas al talento joven nacional y a la divulgación de nuevos exponentes foráneos, con el objetivo de constituir un referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica.

Los promotores aseguran que Eyeife labora por ‘la integración de culturas, sabores e identidades; un encuentro de amigos que sueñan con un mundo mejor desde la mezcla de música electrónica y estilos caribeños y afrocubanos, únicos en su tipo’.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: