Impresionantes imágenes: una gigantesca tormenta de arena ‘se traga’ una ciudad entera en China

Una ciudad ubicada en las afueras del desierto de Gobi, en el noroeste de China, fue tragada’ por un muro de arena de más de 100 metros de altura. Las impresionantes imágenes desde el lugar de los hechos han sido publicadas en redes sociales.

La escena, que parece sacada directamente de una película de apocalipsis, se hizo viral tras su publicación. La ciudad que desapareció en la nube de polvo se llama Dunhuang y es conocida por haber sido un paso clave en la Ruta de la Seda, lo que le ha valido su atractivo turístico.

«No podía ver el sol. Al principio estaba envuelto en el polvo amarillo de la tormenta de arena, luego se volvió rojo y finalmente negro», señaló uno de los vecinos de la localidad a los medios locales, citado por AFP.

Asimismo, señaló que la ciudad, ubicada en la provincia de Gansu, no había experimentado una tormenta de arena en varios años. En Dunhuang se encuentran las cuevas de Mogao, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus antiguas tallas budistas y sorprendentes accidentes geográficos desérticos.

Las tormentas de arena son comunes en la región cada primavera, pero raras en el verano, según la agencia de noticias estatal China News Service.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: