La variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela, según un informe de Estados Unidos

Una investigación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alerta de que la variante Delta de la COVID-19 es tan contagiosa como la varicela y de que los vacunados que se infectan pueden tener mucha carga vírica y contagiar a otras personas.

El diario The Washington Post ha avanzado un documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación contra el coronavirus pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas. 

«Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma», ha dicho a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky, que ha añadido que «este es uno de los virus más contagiosos que se conoce» y es «comparable» al «sarampión o la varicela».

La rápida expansión de la variante delta llevó este martes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas. «Llevar mascarilla va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas», dijo Walensky entonces. De este modo, se espera que los CDC publiquen información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones.

La Delta se ha convertido en la variante dominante a nivel mundial, documentada en 132 países hasta la fecha, según la Organización Mundial de la Salud. Es la responsable del peor brote de COVID-19 en China en meses, que ha comenzado en Nanjing, en el este, y que se ha extendido a cinco provincias y a la capital, Pekín.

En España, la variante Delta representa más del 70 % de los casos en al menos siete comunidades autónomas.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: