La variante lambda de coronavirus tiende a una mayor evasión de anticuerpos, según estudio

La variante lambda del coronavirus SARS-CoV-2 muestra una creciente infectividad viral y tiende a ser más evasiva con respecto a los anticuerpos neutralizantes, dice la preimpresión del estudio científico ‘Evolución y epidemiología de la variante lambda’ realizado en Japón y publicado en el portal bioRxiv este jueves.

«Nuestros datos sugieren que hay al menos dos características virológicas de la variante lambda: una creciente infectividad viral –debido a las mutaciones T76I y L452Q– y aparente resistencia ante la inmunidad antiviral» por las mutaciones RSYLTPGD246-253N, L452Q y F490, señala el estudio.

Los autores del estudio indicaron que, según sus datos, la mutación RSYLTPGD246-253N está estrechamente asociada con la propagación masiva de la variante en América Latina.

Las preimpresiones son informes preliminares que no han sido revisados por otros especialistas, según bioRxiv.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró mediados de junio que considera «de interés» la variante lambda del coronavirus, cuyas primeras secuencias genéticas corresponden a muestras recogidas en diciembre de 2020 en Perú.

Esta variante presenta unas cuantas mutaciones en particular en el gen de la proteína S que podrían estar relacionadas con algunas características fenotípicas del virus como la transmisionabilidad y la resistencia al efecto de los anticuerpos neutralizantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: