Siguen las protestas en Francia contra el pase sanitario y la vacunación obligatoria

En más de 150 ciudades de Francia se llevaron a cabo manifestaciones por tercer sábado consecutivo, contra el certificado sanitario y la vacunación obligatoria contra el coronavirus para determinadas profesiones.

Miles de personas en todo Francia han salido este sábado para continuar con las manifestaciones contra una serie de medidas anti Covid-19 impuestas por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El detonante es el nuevo proyecto de ley del Ejecutivo con el que se pretende obligar a presentar un certificado sanitario para acceder a la mayor parte de los establecimientos públicos, como bares, restaurantes, cines y teatros.

Aprobado el pasado lunes por el Parlamento, el certificado sanitario comenzará a ser exigido a partir del 9 de agosto, pero antes, el Consejo Constitucional emitirá su decisión sobre la ley el 5 de agosto.

Según los resultados de un estudio de Harris Interactive x Euros Agency para el canal de televisión LCI, 4 de cada 10 franceses apoyan las manifestaciones contra el establecimiento de un pase sanitario. Además, entre los franceses que apoyan las manifestaciones, el 65 por ciento justifica su apoyo con “la impresión de que se les impone lo que deben hacer, de no tener otra opción”.

Por otro lado, el 62 por ciento de los franceses dice estar a favor de la implementación del certificado sanitario para entrar a lugares públicos y el 69 por ciento está a favor de la vacunación obligatoria para ciertas profesiones, según una encuesta de Ipsos-Sopra Steria para el canal Franceinfo y el diario Le Parisien.

Entre las ciudades que se unieron a las marchas este sábado están Toulon, Montpellier, Burdeos, Marsella, Niza, Metz, Nantes y Pau.

En París, la capital, más de 3.000 policías se movilizaron para supervisar a los manifestantes, una semana después de que muchos de ellos fueran expulsados ​​de la famosa avenida de los Campos Elíseos a raíz de enfrentamientos con las autoridades.

El certificado “de la vergüenza”

En las redes sociales circulan los numerales #manif31juillet y #PassDeLaHonte, con el fin de reunir a todos los que se oponen a las medidas del Gobierno para luchar contra el Covid-19.

Para los manifestantes, se trata de un pase sanitario “liberticida” y también han asegurado que marchan “contra la dictadura”.

El pase de salud fue adoptado definitivamente el domingo por la noche, luego de seis días de debates en la Asamblea Nacional y el Senado.

Pero éste ya era obligatorio en espacios culturales y de ocio desde el pasado 21 de julio. Ahora, su extensión a cafés, ferias, exposiciones, restaurantes y trenes está prevista para el 9 de agosto.

France24

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: