Cuba recibe segundo barco con ayuda humanitaria de México contra la pandemia

El buque Paloapan, de la Armada de México, arribó este domingo a Cuba con 1.250 toneladas de insumos médicos y alimentos destinados a enfrentar la pandemia de covid-19.

«Esta mañana llegó a La Habana el buque Papaloapan de la Secretaría de Marina mexicana con ayuda a Cuba con 1.250 toneladas de alimentos e insumos médicos para hospitales», informó la embajada de México en Cuba, en su cuenta de Twitter.

La legación mexicana agregó que con este nuevo donativo se cumple el compromiso de apoyar rápidamente la urgencia sanitaria que vive la isla.

La viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana González, agradeció el nuevo envío de ayuda desde México, «resultado de una larga historia de vínculos de amistad y expresión de que esos lazos son inquebrantables», afirmó.

Durante la semana pasada llegaron a Cuba un avión militar de Bolivia con insumos médicos para apoyar al sistema de salud de la isla, y el buque Libertador de la Armada de México, con cerca de 612,5 toneladas de alimentos.

El pasado 25 de julio, Rusia envió a Cuba 89 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de covid-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

A su vez, el Gobierno de Nicaragua también anunció el envío de un barco con alimentos para Cuba a fin de ayudar a encarar los estragos de la pandemia de covid-19.

Sputnik / ACN

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: