La venezolana Yulimar Rojas rompe el récord mundial en triple salto y es campeona olímpica

La venezolana tuvo una actuación descollante, batió la marca más grande de la historia en la final de la disciplina y se colgó la medalla dorada. Por su parte, la brasileña Rebeca Andrade se erigió como ganadora en la categoría de salto y la ecuatoriana Neisi Dajomes, en halterofilia. Entretanto, el italiano Marcell Jacobs se hizo con los 100 metros, Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi el salto en alto y Alexander Zverev se quedó con el oro en tenis individual.

La atleta Yulimar Rojas, ¡La Reina del Triple Salto! se convierte en la primera mujer venezolana en ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 al alzarse con un vuelo de 15.67m que la posiciona con el récord olímpico del salto triple y del mundo.

Yulimar gana Oro en los Juegos Olímpicos, la primera presea dorada para el país, convirtiéndose además en la historia Olímpica del atletismo; con este récord mundial Venezuela sube al puesto 23 del medallero olímpico, igualada con Rumania.

Rojas clasificó el pasado viernes tras alcanzar una marca de 14.77 metros en su primer intento. La marca de clasificación era 14,40 metros, de forma que la doble campeona mundial de triple salto no tuvo necesidad de hacer un siguiente salto.

La ¡Súper Mujer!  Este año ha saltado 6 veces por encima de los 15m, incluyendo en la ronda eliminatoria en Japón rozó la distancia predilecta con su 14.77m que le dio el pase directo a la final con la mejor marca, pese a elevarse a unos 40cm detrás de la tabla.

¡ORO PARA VENEZUELA! Yulimar Rojas se alzó con un vuelo de 15.67 récord olímpico del mundo

VTV

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: