Más de 10 agentes heridos y casi 600 detenidos en protestas contra las restriciones en Berlín

Casi 600 personas fueron detenidas este domingo en Berlín en protestas no autorizadas contra las restricciones para frenar la pandemia del covid-19, en las que también resultaron heridos más de 10 agentes del orden, informó la Policía.

«Hasta este momento, han sido detenidas casi 600 personas, se trata tanto de detenidos provisionalmente para la identificación, como de detenidos por infracciones graves», dijo a Sputnik el portavoz de la policía berlinense, Thilo Cablitz.

Agregó que entre los agentes del orden hay más de 10 heridos.

Este domingo, pese a la prohibición de las autoridades, los negacionistas del movimiento Querdenken, que critica las restricciones anticovid, realizaron numerosas protestas en la capital alemana.

La policía fue cortando la circulación en varias plazas y calles para impedir concentraciones de manifestantes, y en aquellos casos donde estas medidas no prosperaron, disolvió las protestas con detenciones aisladas y otros métodos.

Según el portavoz policial, estos actos reunieron aproximadamente a más de 5.000 personas, aunque por el momento es difícil precisar su número total, admitió, dado que los manifestantes «nunca se han congregado en un mismo lugar, sino que han estado desplazándose de un lugar a otro en todo momento».

A esta hora, agregó Cablitz, la policía mantiene los dispositivos de seguridad en Berlín ante los intentos de algunos manifestantes de volver a reunirse.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: