El 74 % de la población argentina mayor a 18 años fue vacunado contra el covid-19

El 74,35 por ciento de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis de algún inmunizante contra el covid-19, informó este lunes el Ministerio de Salud de Argentina.

«En los mayores de 18 años la cobertura trepa al 74,35 por ciento», señaló la cartera de Salud.

Puesto que 33.864.636 de los 45,3 millones de habitantes que tiene el país tiene más de 18 años, la vacunación alcanzó hasta el momento a 25.178.356 personas.

«Ya más del 70 por ciento de personas de más de 18 años en adelante fueron vacunados y ahora empezamos con la vacunación de 12 a 18 que registran enfermedades prevalentes», destacó el presidente Alberto Fernández durante un acto este lunes.

El gobernante criticó los cuestionamientos que hubo a la campaña de vacunación al intervenir por videoconferencia en la presentación de un programa para financiar el consumo en cuotas de bienes y servicios producidos en el país para producir bienes y servicios, Ahora 12.

«Empezamos entre los primeros países del mundo y fuimos atacados una y otra vez y maltratados una y otra vez, haciendo sentir a la gente que en verdad estábamos sometiéndolos a vacunas de mala calidad y espantando a la gente de la vacunación», reseñó el jefe de Estado, que se aisló durante una semana tras haber viajado a Perú para participar en la ceremonia de asunción del mandatario de ese país, Pedro Castillo.

Si se toma en cuenta toda la población del país, 55,49 por ciento de la población recibió al menos una dosis.

En total 25,1 millones de personas comenzaron su proceso de vacunación, mientras que otros 7,1 millones fueron inmunizados con las dos dosis.

Las jurisdicciones más avanzadas en la vacunación con la primera dosis sobre la población total son la capital (66,75 por ciento), La Pampa, al sur (60,54 por ciento), San Luis, al oeste (60,16 por ciento) y Río Negro, al sur (59,09 por ciento).

Durante julio llegaron 16.895.200 dosis en 19 vuelos programados a lo largo del mes.

Desde que comenzara el proceso de vacunación en diciembre, la nación sudamericana recibió 42.601.930 sueros.

El fármaco predominante es la china Sinopharm, seguido de Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya, de Rusia.

El Ejecutivo argentino también recibe la vacuna estadounidense Moderna, la que fabricó AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, y la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica.

La gestión actual suscribió además un acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer para adquirir 20 millones de sueros a lo largo de este año, con la intención de poder vacunar a los menores de 18 años.

Este martes comienza la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

El país acumula 4,9 millones de casos desde que empezara la pandemia al país, en marzo de 2020.

Fallecieron desde entonces 105.772 personas con covid-19 en todo el territorio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: