Irán advierte que responderá «inmediata y enérgicamente» a cualquier provocación tras el ataque contra un petrolero cerca de Omán

Anteriormente, Teherán acusó a Tel Aviv de crear «inseguridad, terror y violencia» y negó estar involucrado en el ataque contra el petrolero Mercer Street ocurrido en el mar Arábigo.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán afirmó este lunes que su país responderá con firmeza a cualquier amenaza contra su seguridad después de que EE.UU., Israel y Reino Unido culparan a Teherán del ataque sufrido por un petrolero la semana pasada en el mar Arábigo frente a las costas de Omán.

«La República Islámica de Irán no duda en proteger su seguridad e intereses nacionales y responderá inmediata y enérgicamente a cualquier posible aventura», advirtió Saeed Khatibzadeh, citado por la televisión estatal iraní.

Khatibzadeh también lamentó «profundamente las acusaciones infundadas» hechas por el secretario de Relaciones Exteriores británico contra Irán, posteriormente repetidas por el secretario de Estado de EE.UU. El funcionario iraní señaló que dichas declaraciones contenían «acusaciones contradictorias, falsas y provocativas».

Dos miembros de la tripulación perdieron la vida en el ataque del jueves contra el Mercer Street que navegaba bajo bandera liberiana y es de propiedad japonesa. La compañía operadora de la nave Zodiac Maritime, que forma parte del grupo Zodiac, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer, calificó el ataque como un acto de presunta «piratería».

Anteriormente, el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, culpó a Irán por el ataque contra el Mercer Street, destacando la necesidad de «dar una dura respuesta» al respecto. Por su parte, Teherán acusó a Tel Aviv de crear «inseguridad, terror y violencia» y negó estar involucrado en el incidente.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: