Argentina producirá más de tres millones de dosis de la vacuna Sputnik V en agosto

La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond tiene previsto producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en agosto, informaron los desarrolladores del fármaco.

«Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de tres millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto», dice el comunicado publicado en el sitio web de la vacuna.

Este martes, la compañía y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) anunciaron que las dosis de Sputnik V producidas en Argentina han superado el control de calidad y esta semana entran en circulación civil.

«Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus», señala la nota.

El director general del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la puesta en circulación del fármaco ruso y recordó que pronto la vacuna también estará disponible para los países vecinos de Argentina.

«Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco», dijo Dmítriev, citado en el comunicado.

A su vez, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, declaró que la empresa está orgullosa de su asociación con el RDIF con respecto a la producción de la vacuna rusa.

«También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina», añadió Figueiras.

Argentina es el primer país latinoamericano en aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V y también el primer Estado de América Latina en producirla.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020.

Se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

Aprobada hasta la fecha en 69 países con una población total de más de 3.700 millones de personas, la vacuna de Gamaleya tiene una efectividad del 91,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: