Estos eran los embutidos más populares en la Unión Soviética

La URSS tenía mucha variedad en lo que respectaba a embutidos (¡o cualquier otro alimento!). Sin embargo, la mayoría de las veces se prefería conseguir las variedades ‘Doktórskaia’, ‘Livérnaia’ y ‘Chainaia’. Muchas de ellas todavía se recuerdan (y se comen)con cariño hoy en día.

Doktórskaia

Tal vez, la salchicha más famosa y universalmente querida en la antigua URSS es la Doktórskaia Kolbasa. Apareció en 1936 y se recomendaba su consumo tras un largo periodo de hambruna (“para aquellos con una salud inestable como consecuencia de la Guerra Civil y el despotismo zarista”), de ahí su nombre, ya que se traduce literalmente como: “Salchicha del médico”, La receta contiene carne de vacuno (25%), cerdo (70%), huevo (3%) y leche (2%). La carne, por su parte, era siempre de primera calidad. En los años 70, durante el déficit, los productores empezaron a añadir almidón, y algunas fábricas se negaron a hacerlo. Hoy, aunque no hay crisis, llevan menos carne, a la que se añade soja para compensar.

Liubtélskaia

La segunda salchicha más popular era la ‘Liubtélskaia’. Esta salchicha hervida contenía grasa de cerdo añadida. Según la normativa estatal, contenía algo más de carne de vacuno y menos de cerdo. Costaba un poco más que la Doktórskaia.

Livérnaia

Si no te gusta la salchicha de hígado, es que probablemente no has probado la soviética. Había tres versiones a diferentes precios. Estaba hecha al 100% de carne y subproductos. Se podía freír, poner en un sándwich e incluso añadir a la pasta. También era una de las salchichas más baratas, por lo que la gente solía comprarla como aperitivo con bebidas.

Finski cervelat

Todo el mundo solía buscar esta legendaria delicia soviética en las tiendas de comestibles. Conseguir una barra de cervelat era un verdadero placer y normalmente se reservaba para las ocasiones de celebración, en parte debido al hecho de que se podía almacenar durante mucho tiempo sin refrigeración. La primera versión de la cervelat finlandesa apareció en 1980, antes de los Juegos Olímpicos de Moscú. Se importó de Finlandia. Los moscovitas se aficionaron a su sabor y, a partir de entonces, la Finski cervelat comenzó a producirse localmente.

Ojotnich Kolbaski

Se dice que las “salchichas del cazador” son originarias de Polonia, pero la URSS también tuvo su propia versión, cuando se empezaron a producir en 1938. Se trata básicamente de pequeñas salchichas ahumadas que resultaban muy fáciles de llevar de acampada, de ahí su nombre. Comerlas siempre ponía de buen humor a la gente, especialmente a los niños.

Krakóvskaia

De todas las salchichas ahumadas, la Krakóvskaia, que tiene una reconocible forma de herradura, era la más común en las tiendas. Pertenecía a la categoría de semiahumados y era considerablemente más cara que la cocida, debido a su mayor contenido en grasa. La receta original de la Krakóvskaia Kolbaska (que toma su nombre de la ciudad polaca de Cracovia) apareció en Rusia en el siglo XVIII, pero sólo fue producida en masa por los soviéticos, y todas las repúblicas soviéticas utilizaron la receta estándar. Eran especialmente deliciosos cuando se freían.

Cervelat de Moscú

La Moskóvskaia semiahumada era muy popular. No era muy cara y contenía un 50 por ciento de grasa de cerdo, un 25 por ciento de carne de cerdo baja en grasa y un 25 por ciento de carne de vacuno y especias. Los trozos de grasa estaban distribuidos equitativamente en una rebanada, lo que daba lugar a una salchicha de aspecto atractivo que a menudo se encontraba en los platos de la cena cuando se tenía invitados.

Odéskaia

La Odéskaia Kolbasa era similar a la Krakóvskaia en cuanto a sabor. La receta se creó en los años 50 y, a diferencia de la Krakóvskaia, no requería carne de primera calidad. También contenía más ajo y pimienta negra.

Stolíchnaia

Salchicha cocida. Al igual que la Doktórskaia, se consideraba un embutido de primera clase. Sin embargo, no se podía almacenar durante mucho tiempo.

Chainaia

Aunque esta salchicha de grasa de cerdo hervida se consideraba de segunda categoría, a muchos les encantaba tomarla en el desayuno. También se podía hervir o freír con huevos.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: