Putin y Arce abordan los acuerdos sobre el suministro de Sputnik V a Bolivia y la lucha contra el covid-19

Los mandatarios han conversado por teléfono sobre la cooperación en los esfuerzos contra el coronavirus.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abordado con su homólogo boliviano Luis Arce cuestiones de cooperación en la lucha contra la propagación del covid-19, teniendo en cuenta los acuerdos existentes sobre el suministro de la vacuna rusa Sputnik V al país latinoamericano.

Según detallan desde el Kremlin, la conversación telefónica ha tenido lugar por iniciativa de la parte boliviana. «Ambas partes han expresado su satisfacción por el desarrollo progresivo de los lazos ruso-bolivianos también en muchos otros ámbitos, como el comercial, económico, energético y humanitario», se indica en el comunicado publicado este martes.

De acuerdo con los datos para el 2 de agosto, en Bolivia se han administrado un total de 4.585.576 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Las autoridades sanitarias bolivianas afirman que en el país no se ha detectado la presencia de la cepa Delta.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (79236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: