¡Ser boricua es mejor que ser iguales!

Por José M. López Sierra– Puerto Rico

El ejército estadounidense una vez tenía una propaganda para reclutamiento con el lema, “Be all that you can be in the Army.” Sin embargo, ese mismo ejército nos invadió militarmente hace 123 años para hacer a Puerto Rico su colonia.Desde entonces, no hemos podido ser todo lo que podríamos ser.

Aún así, la boricua Jasmine Camacho Quinn se impuso en los 100 metros con vallas, y estableció un nuevo record olímpico. Oprima el siguiente enlace para ver nuestro video:

La mitad de los boricuas en nuestro archipiélago le ha creído las mentiras del gobierno de Estados Unidos (GEU) sobre su supuesta democracia, igualdad, y respecto a los derechos humanos. Esos boricuas creen que la estadidad federada estadounidense para Puerto Rico es la mejor forma para los boricuas alcanzar nuestra igualdad con los estadounidenses.

¿Pero qué igualdad le ha dado el GEU a los que no son blancos en su misma nación? Precisamente de eso se trata el movimiento, “Black Lives Matter.”

Estudiemos nuestra historia para darnos cuenta de que es mejor ser boricua que iguales a otros. Jasmine pudo haber representado al GEU en Las Olimpiadas, pero ella se siente boricua aunque nació en Estados Unidos. Y ahora, con su medalla de oro, eso es, ¡PA QUE TU LO SEPA!

Encuéntrate estudiando tu historia.

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: