Denuncia Cuba utilización de Twitter en campaña mediática contra el país

Juan Antonio Fernández Palacios, director general de prensa, comunicación e imagen del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy la utilización de las redes sociales, especialmente Twitter, en la campaña de manipulación promovida desde Estados Unidos, con el objetivo de desestabilizar al país.

Desde su perfil en la mencionada plataforma digital, el diplomático antillano explicó, a través de un gráfico, cómo en las últimas horas y con la utilización de la etiqueta o hashtags SOSCuba, Twitter podría convertirse en el escenario de una nueva maniobra mediática contra la mayor de las Antillas.

Fernández Palacios aseguró que en solo tres minutos bajo dicha etiqueta fueron lanzados 500 tuits o mensajes, compartidos en 132 ocasiones, los cuales generaron un total de más de 315 mil reacciones o visualizaciones en ese corto período de tiempo, muestra del uso, otra vez, del ciberataque, con el fin de construir una situación inexistente en la nación caribeña para quienes entren a Twitter desde cualquier lugar del mundo.

“#SOSCuba 500 tuits en 3 minutos. ¿Es espontáneo o se trata d una nueva operación en redes como parte d la guerra q se nos hace? #LetCubaLive”, tuiteó el representante de la Cancillería cubana junto a los datos estadísticos compartidos.

Sobre esta nueva ola de agresiones y campaña mediática que enfrenta la nación desde el pasado 11 de julio, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel expresó recientemente que “estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra”.

A ello se le suma la proliferación de las noticias falsas (fake news) contra el gobierno cubano, unido a la ocurrencia de incidentes de ciberseguridad, que han afectado la disponibilidad de varios sitios web gubernamentales, entre ellos, el de la Presidencia de Cuba, y el del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó el 19 de julio último el diario Granma.

Acciones de este tipo se contraponen a los esfuerzos del Gobierno cubano por el desarrollo de las telecomunicaciones, las que aun con sus limitaciones, causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, tienen un carácter inclusivo y constituyen un eje para el desarrollo socioeconómico de la nación.

En los últimos años este avance informático ha tenido un marcado crecimiento, apreciado por la población en la comunicación con sus familiares, y en la facilitación de la formación profesional, el entretenimiento, el teletrabajo y trabajo a distancia, así como en el empleo del gobierno y el comercio electrónicos.

ACN

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: