México demanda $ 10 mil millones a empresas de armas de EE.UU. por tráfico ilegal

México demandó a varios fabricantes de armas en un tribunal federal de Estados Unidos el miércoles, acusándolos de prácticas comerciales negligentes que generaron tráfico ilegal de armas que provocó muertes en México.

La demanda alega que las unidades de Smith & Wesson; Barrett Firearms; Compañía de fabricación de Colt; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co Inc y otros sabían que sus prácticas comerciales generaban tráfico ilegal de armas en México.

Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

México ha registrado tasas récord de homicidios en los últimos años, impulsadas en parte por armas de Estados Unidos en violación de las leyes más estrictas de propiedad de armas de México.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts. México dijo que el lugar era apropiado porque los acusados ​​tenían negocios en el área.

México está buscando una compensación por daños, que se estiman en hasta $ 10 mil millones, dijeron funcionarios mexicanos en una conferencia de prensa el miércoles.

En una ceremonia pública, el canciller Marcelo Ebrard dijo que su gobierno quería que los fabricantes de armas pusieran fin de inmediato a las prácticas que causaron muertes en su país.

Dijo que veía al gobierno de Estados Unidos, que no se menciona en la demanda civil, como dispuesto a trabajar con México para detener el tráfico de armas.

Ebrard, ampliamente visto como un contendiente en las elecciones de 2024, ha hecho hincapié en los últimos años en dar a conocer el tema del tráfico de armas en Estados Unidos y los controles laxos de armas.

El martes, Ebrard viajó a El Paso, Texas, para una ceremonia que conmemora el segundo aniversario del asesinato de 22 personas en un Walmart, donde el atacante fue acusado de apuntar deliberadamente a mexicanos.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (79104 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: