Así eran los trenes con misiles ICBM de la URSS (Vídeo)

Los convoyes de trenes con misiles ICBM, llevaban 3 lanzadores de misiles, con un total de 9 vagones por tren, y se movilizaban en forma permanente, por todo el territorio de la Unión Soviética ocultos junto a otros vagones de trenes de transporte de carga civil y militar.

En caso de un lanzamiento del misil ICBM, el tren se detiene, despliega unos soportes hidráulicos a los costados del vagón del tren, el techo del vagón del tren se abre a un costado y el misil se coloca de forma erecta, dentro de un silo de transporte para su lanzamiento, con un sistema de expulsión de gases en expansión.

Este lo levanta fuera del silo de lanzamiento, luego enciende sus motores y expulsa un anillo contenedor en la base del misil, con unos pequeños cohetes laterales y libera unos sujetadores que lo sostienen al silo de lanzamiento, para reforzar sus estructura durante el levantamiento del misil y lograr su completo lanzamiento, en forma similar a otros misiles ICBM de la Unión Soviética lanzados desde silos subterráneos.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: