El fuego se acerca a planta de energía turca mientras los incendios forestales entran en el décimo día

Un incendio forestal se acercaba el viernes a una central eléctrica en el suroeste de Turquía, dijeron funcionarios locales, un día después de que los bomberos controlaran un incendio alrededor de otra planta cercana, cuando se produjo un brote de incendios forestales. su décimo día.

Decenas de miles de hectáreas de bosque han sido destruidas en las provincias del Mediterráneo y el Egeo en lo que el presidente Tayyip Erdogan ha calificado de los peores incendios forestales de la historia de Turquía. Ocho personas han muerto y miles de turcos y turistas han huido.

Un incendio en la provincia de Mugla, donde se encuentran los principales centros turísticos de Bodrum y Marmaris, ardía a unos 5 kilómetros (3 millas) de la central eléctrica de carbón de Yenikoy, dijo un funcionario de la agencia forestal.

Se tomaron amplias medidas de seguridad alrededor de la planta cuando el fuego se acercó al área cercana de Bayirkoy, según el municipio de Milas, donde se encuentra la planta.

Los equipos de bomberos llegaron allí desde Marmaris, donde ahora se han extinguido otros incendios forestales, dijo.

A firefighter tries to extinguish a wildfire near Marmaris, Turkey, August 1, 2021. REUTERS/Umit Bektas File Photo/File Photo

DOCE INCENDIOS AÚN ESTÁN ARDIENTES

Los fuertes vientos, la baja humedad y las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados (104 ° F) han contribuido a la propagación de los incendios, que también han afectado a la vecina Grecia.

Los incendios forestales también habían amenazado a la central eléctrica de Kemerkoy en la costa mediterránea, a unos 15 km (9 millas) de Yenikoy, pero ese incendio se extinguió la madrugada del jueves. 

Los bomberos han controlado 196 incendios forestales en los últimos 10 días, con 12 incendios forestales en curso, según la dirección de comunicaciones de Turquía.

Mugla ha sido una de las regiones más afectadas. El municipio provincial dijo que se quemaron 55.000 hectáreas, más del doble del área quemada en toda Turquía el año pasado, y 36.000 personas fueron evacuadas.

Las autoridades turcas han sido acusadas de no prepararse para la amenaza después de que los datos oficiales mostraran que gastaron solo una fracción de los modestos fondos presupuestados para prevenir incendios forestales este año. 

Cientos de personas han buscado tratamiento médico a raíz de los 180 incendios que se han desatado desde el 28 de julio, la mayoría de los cuales han sido dados de alta del hospital.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: