El Ejército de EE.UU. mantendrá en Europa seis sitios militares que iban a ser devueltos a Alemania y a Bélgica

Un séptimo sitio militar situado en la ciudad alemana de Pirmasens será transferido a las Fuerzas Aéreas del país norteamericano en el Viejo Continente.

El Ejército de EE.UU. comunicó este viernes que mantendrá en Europa seis sitios militares que iban a ser devueltos a Alemania y a Bélgica en medio de la creciente demanda de ese tipo de instalaciones en el Viejo Continente, informa AP.

En 2010 y 2015 se anunció el cierre de estos sitios, pero ahora Washington ha cambiado de opinión debido a que —según señala la agencia estadounidense— la demanda de instalaciones superó la construcción y la renovación.

En el caso de Alemania, los sitios militares que se mantendrán son los cuarteles de Barton, en Ansbach y de Pulaski, Kaiserslautern; los depósitos de Coleman, en Mannheim; así como el depósito de Weilimdorf (Stuttgart) y el Centro Amelia Earhart en Wiesbaden. En lo que respecta a Bélgica se trata del cuartel de Daumerie.

Revisión de la «postura global»

Asimismo, un séptimo lugar, el cuartel de Husterhoeh, en Pirmasens (Alemania), será transferido a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE, por sus siglas en inglés), que también opera en África.

Cuando el pasado mes de enero Lloyd Austin asumió el cargo como secretario de Defensa del país norteamericano, ordenó una revisión de la «postura global», que se espera que esté completada para el próximo otoño. Su objetivo es evaluar cómo EE.UU. puede organizar y apoyar mejor su red mundial de tropas, armas, bases y alianzas para responder a la cambiante política exterior y las amenazas de seguridad.

Desde Washington han aclarado que ven a China, y no a grupos terroristas como Al Qaeda o el Estado Islámico, como el principal desafío de seguridad nacional. En este sentido, la mencionada revisión podría involucrar un movimiento adicional de tropas y de activos estadounidenses a la región del Pacífico.

No obstante, AP señala que, de momento, no está claro cómo estos últimos movimientos del Ejército de EE.UU. en Europa encajarán en dicha revisión global.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: