Los JJ. OO. de Tokio llegaron a su fin y dieron relevo a París 2024

Los Juegos Olímpicos pusieron el punto de cierre a la XXXII edición de la cita multidisciplinar con un acto en el Estadio Olímpico. Allí, donde inició esta travesía, el pebetero se apagó hasta lo que será París 2024, que ya cuenta con la bandera de las justas.

A pesar de las amenazas que existieron –el coronavirus, las altas temperaturas y hasta un tifón–, los Juegos Olímpicos de Tokio pudieron realizarse de forma casi natural. Sin público en los escenarios y con estrictos controles, fueron pocos los casos de contagios que finalmente salieron a la luz.

Aún en un contexto sin precedentes, el evento dejó momentos épicos y hechos históricos; arrojó sorpresas en las disciplinas, nuevos campeones y récords batidos; y un sinfín de emociones que solo una justa como esta puede generar.

  • Ceremonia de clausura en Tokio y recibimiento en París, próxima anfitriona

La noche japonesa fue testigo de los últimos instantes de Tokio 2020, el evento multidisciplinar que acaparó las miradas de todo el deporte mundial. En el estadio Olímpico de la capital nipona, se realizó la despedida a los atletas con un emotivo acto de cierre.

Con un ingreso protocolar más flexible hicieron su entrada los abanderados de las delegaciones y, posteriormente, también un grupo reducido de deportistas de cada país, con distanciamiento y mascarillas.

Gran parte de los atletas fueron enviados a sus naciones correspondientes el día posterior a la finalización de sus disciplinas, por lo que en la ceremonia de clausura quedaron solo unos pocos competidores.

Tras el show de efectos, baile y música, llegó el momento de la premiación para los ganadores de la maratón que se realizó en la jornada del sábado. Ante la mirada y los aplausos de los deportistas, tanto la rama masculina como la femenina recibieron juntos sus medallas en el rito de terminación, algo que nunca antes había sucedido.

Luego de ir por detrás del gigante asiático durante todos los Juegos, los estadounidenses pudieron tomar el liderato del medallero en el último día de competencia. Las victorias de los equipos femenino de voleibol por 3-0 ante Brasil (25-21, 25-20 y 25-14), y de baloncesto, con 90-75 contra Japón, fueron las que definieron la contienda.

Así, Estados Unidos se convirtió en la delegación más premiada en Tokio 2020, con 39 medallas doradas, 41 plateadas y 33 de bronce.

China, que no registró títulos olímpicos en la jornada de cierre, también tuvo un desempeño sobresaliente al redondear 38 oros, 32 de plata y 18 de bronce. El tercer lugar quedó reservado para los anfitriones nipones y sus 58 preseas (27, 14 y 17, respectivamente).

En el lado latinoamericano, Brasil fue la nación de mejor balance en la región. En la tabla general finalizó 12° gracias al mejor registro de su historia en una cita multidisciplinar. Sus atletas ocuparon lo más alto del podio siete veces, el segundo eslabón en seis y el tercero en otras ocho oportunidades.

Medallero final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
Medallero de los países latinoamericanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Medallero de los países latinoamericanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

France24

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: