Lukashenko sobre EEUU: «Hacen desmadres en todos los rincones del planeta y me hablan de represalias»

El Jefe de Estado Aleksandr Lukashenko rechaza reproches por represalias. La pregunta dada la hizo la representante del canal CNN que participa hoy en la ‘Gran Conversación con el Presidente’ –una entrevista con los periodistas, los representantes de las organizaciones cívicas, comunidad mediática y pericial-, anuncia BelTA.

“Para mí es muy fácil hablar con los estadounidenses. Dígame, por favor, la pregunta es retórica (respondo a su pregunta): ¿para qué mataron en el Congreso a una joven que participaba en las guerras en defensa de los Estados Unidos y sus intereses? Después de eso la pregunta sobre represalias contra mi población simplemente languidece. Ustedes están acostumbrados a ser hegemónicos, todo está permitido. ¿Cuántas personas encarcelaron después de los eventos cerca del Congreso? Cuando pisotearon, eliminaron al Presidente elegido legalmente (me refiero a Trump) de los medios mediáticos, YouTube y otros, y pusieron a su Presidente. ¿Lo hicieron según la ley?”

El estadista señaló que durante las elecciones presidenciales en EEUU los ciudadanos votaban por correo, las papeletas se tiraban a la basura, hubo muchas otras infracciones. Al mismo tiempo el Presidente mencionó: si en Belarús hubieran votado por correo, en Occidente lo hubieran destrozado. “Ustedes pueden hacerlo. Hacen desmadres en todos los lugares del mundo y me hablan de algunas represalias. De mi parte no hubo ningunas represalias. Acepté las reglas del juego de los bandidos que, bajo la dirección de los servicios especiales estadounidenses, se pusieron en camino hacia nuestro estado soberano e independiente. Soy Presidente y según la Constitución estoy obligado a defender el Estado. Y lo hice. ¿Qué represalias? ¿Maté a alguien?”

El Presidente añadió que ahora los opositores al Estado intentan entregarlo a los tribunales internacionales. Pero no tienen pruebas. “Y ellos están buscando, buscando…”.

Respondiendo a la pregunta sobre el incidente con el avión de Ryanair, el mandatario resaltó que Belarús está dispuesta para una investigación internacional. “¿Por qué no vinieron para investigarlo? Vengan, demuestren que fue Lukashenko quien hizo aterrizar este avión. Pero ustedes no vienen, porque los hechos concurren: no sale nada”.

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: