Pionyang advierte que EE.UU. y Corea del Sur podrían enfrentar amenazas de seguridad si realizan ejercicios militares

Este lunes, se informó de que los dos países planean comenzar los ejercicios militares preliminares pese a las advertencias de Pionyang.

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió que EE.UU. y Corea del Sur podrían enfrentarse con mayores amenazas de seguridad si llegan a realizar los simulacros militares previstos para este mes.

La semana pasada trascendió que Seúl tomó la decisión provisional de llevar a cabo ejercicios militares con EE.UU. Según fuentes gubernamentales citadas por la agencia Yonhap, los ejercicios conjuntos incluirán «un nivel mínimo de tropas, que será incluso menor que el que hubo en primavera, y no se llevarán a cabo simulacros al aire libre».

Corea del Norte está en contra de los ejercicios entre Corea del Sur y EE.UU., y los califica de «hostiles». Previamente, la hermana del líder norcoreano declaró que percibe estos simulacros como «un preludio indeseable que socava gravemente la voluntad de los principales líderes del norte y del sur que desean ver un paso tomado hacia el restablecimiento de la confianza mutua».

Este lunes, Yonhap informó de que los dos países planean comenzar el martes los ejercicios militares preliminares pese a las advertencias de Pionyang. Se informa de que la fase preliminar dure hasta el viernes, antes de la celebración de los ejercicios a gran escala programados para el período entre el 16 y el 26 de agosto. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo, citado por Reuters, que el calendario, la escala y la formación de los simulacros aún no se habían concretado.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82767 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: