Presidente de Argentina presenta iniciativa para reactivar la cultura

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó este martes la presentación del programa Activar Cultura, una iniciativa que se financiará con 5.400 millones de pesos (52,9 millones de dólares) y brindará asistencia económica a proyectos artísticos de diversa índole.

«Hoy es un día importante porque en verdad todo lo que estamos haciendo tiene que ver con que estamos saliendo de un tiempo difícil, donde todo lo que tuvo que ver con lo cultural le fue particularmente difícil», señaló el jefe de Estado desde el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario lamentó que sus primeros dos años de gestión hayan estado atravesados por la emergencia sanitaria que provocó el nuevo coronavirus, pero recordó que todavía gobernará hasta 2023.

«En estos dos años vamos a hacer todo lo que no pudimos hacer hasta aquí», prometió.

Dentro de la iniciativa presentada por el jefe de Estado se encuentra el programa Puntos de Cultura, que aspira a sostener 1.200 organizaciones comunitarias.

El plan Cultura Solidaria se compromete a apoyar 50.000 artistas, mientras que el de Renacer Audiovisual pretende realizar de 79 producciones audiovisuales, entre series de animación, ficción y documentales, y 72 proyectos de desarrollo audiovisual (24 de esa índole, 24 de animación y 24 de videojuegos).

El Gobierno también anunció la reapertura del programa Impulsar Cultura II para el sostenimiento de espectáculos en vivo.

La gestión actual se comprometió a programar más de 130 festivales entre noviembre de este año y enero de 2022.

Además se reactivarán otro centenar de proyectos musicales y teatrales en todo el país.

«El arte no es algo banal, es algo central en la vida del ser humano», remarcó Fernández durante su intervención.

La iniciativa Manta, en tanto, espera asistir a 2.448 artesanos para fomentar su producción, mientras que la de Activar Patrimonio brindará becas para 30 artistas.

El Gobierno también pretende promover concursos nacionales para fortalecer las Ferias del Libro, las bibliotecas populares y un centenar de espacios culturales en todo el país.

​Todas estas medidas empezarán a activarse a partir de este mes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: