Unicef denuncia muerte de 27 niños y 136 heridos en Afganistán en 3 días

Al menos 27 niños murieron y 136 resultaron heridos en las últimas 72 horas en Afganistán, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de un comunicado.

«En las últimas 72 horas, 20 niños murieron y 130 fueron heridos en la provincia de Kandahar, dos niños murieron y tres fueron heridos en la provincia de Jost, mientras en la provincia de Pakiya, cinco niños murieron y tres fueron heridos», denuncia el documento.

Unicef se declara «conmocionado por el rápido aumento de violaciones graves contra los niños en Afganistán» y subraya que «las atrocidades crecen todos los días».

«Cada una de estas muertes y cada caso de sufrimiento físico es una tragedia personal», señala, al indicar que el derecho de protección de los niños, conforme a la ley internacional humanitaria, «fue ignorado por las partes en conflicto».

El documento recalca también su preocupación por los informes de que «cada vez son más los niños reclutados por los grupos armados para el conflicto».

A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.

Los talibanes (movimiento terrorista prohibido en Rusia) lanzaron más de 22.000 ataques contra las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional de Afganistán en los últimos cuatro meses, según un informe difundido el 29 de julio por el Ministerio afgano para Asuntos de la Paz.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: