Encuesta confirma al FSLN como favorito a elecciones en Nicaragua

Una encuesta publicada hoy en esta capital confirmño al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como favorito de cara a las lecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Según M&R Consultores, el estudio realizado solo en Managua reveló que el índice de predisposición política favorece al partido rojinegro, con el 62,7 por ciento; mientras la oposición apenas superó los 26 puntos porcentuales.

Ese índice contempla las variables confianza, esperanza y tranquilidad en la gestión del FSLN, que también contó con el apoyo mayoritario de los entrevistados en las proyecciones a futuro sobre capacidad para gobernar.

De acuerdo con la encuesta Nicaragua rumbo a noviembre de 2021, el 64,1 por ciento opinó que al país le iría mejor con un Gobierno sandinista, y solo el 10,7 encomendaría el futuro a la oposición, mientras el resto está dividido casi a partes iguales entre quienes no saben o no confían en partido alguno.

En ese resultado tiene mucho que ver el alto nivel de aprobación a la gestión del presidente Daniel Ortega, calificada con un 72,2 por ciento a partir de variables como confianza, credibilidad y legitimidad.

M&R Consultores indagó, además, sobre el estado de opinión respecto a la reelección y la democracia, en los que también el FSLN lidera de cara a los comicios de noviembre, con un apoyo del 83,4 por ciento.

El país centroamericano es blanco de una campaña mediática que busca deslegitimar el proceso electoral y sus autoridades y en consecuencia desconocer los resultados si el FSLN resultara ganador.

En ese sentido el sondeo afirma que el 90,4 de los nicaragüenses encuestados se mostró de acuerdo con el deber de respetar y aceptar los resultados de la voluntad popular expresada en las urnas en conformidad con las leyes establecidas.

Los entrevistados confirmaron la intención mayoritaria por ejercer el voto, la preferencia por el FSLN de los distintos grupos etarios, y el índice de satisfacción con los servicios gubernamentales.

M&R Consultores entrevistó en julio pasado a dos mil 800 ciudadanos de ambos sexos y mayores de 16 años de edad de los siete distritos en que se divide el municipio de Managua, y le confirió un nivel de confianza a los resultados del 95 por ciento.

El 7 de noviembre los nicaragüenses elegirán entre los candidatos de las diferentes fuerzas políticas al presidente y vicepresidente de la República para un mandato de cinco años que se extenderá hasta 2026.

También a 92 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: