Imágenes inéditas: un submarino soviético lanza 16 misiles balísticos desde debajo del agua

En las redes sociales rusas se publicaron imágenes que hasta hace poco eran información clasificada y se guardaban en los archivos del conjunto industrial científico de Sverdlovsk. En ellas se puede ver cómo un submarino soviético lanza una salva de 16 misiles balísticos desde una posición subacuática.

Durante la operación Begemot 2, o hipopótamo, en español, el último submarino del proyecto 667BDRM, mejor conocido como K-407 Novomoskovsk, lanzó toda su munición de misiles balísticos intercontinentales R-29 Sineva con intervalos de 14 segundos entre cada proyectil.

Esta fue la última maniobra de semejante escala en la Unión Soviética y el lanzamiento que se puede observar en las imágenes acabó con éxito, puesto que todos los misiles despegaron con éxito y alcanzaron sus objetivos.

Fue una misión muy compleja, puesto que es muy difícil mantener la estabilidad de un submarino cuando se lanzan tantos misiles. Y es que cada uno de ellos pesa más de 40 toneladas y es tan alto como un edificio de cinco plantas. Esto significa que en unos dos minutos más de 640 toneladas de armamento salieron del submarino.

Se trata del ensayo de una respuesta a un ataque nuclear, cuando un submarino tiene que lanzar todos sus misiles antes de que sea destruido por el enemigo. Precisamente esta es la misión de los submarinos estratégicos.

Curiosamente, este lanzamiento tuvo lugar el seis de agosto de 1991, que fue el aniversario del primer empleo de un arma nuclear contra seres humanos en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: