Bancada oficialista de Perú denuncia maniobra de oposición para impedir gobernabilidad

La bancada del partido oficialista Perú Libre (Izquierda) denunció este jueves que los sectores de la oposición están haciendo maniobras para no dejar gobernar al presidente Pedro Castillo.

«La bancada de Perú Libre, más unida que nunca, hoy (jueves) informa a la patria que se pretende presentar censuras (contra los ministros), no dejar gobernar, pidiendo informes (al Ejecutivo) por 5 días de gestión. Pedimos que (las bancadas opositoras) dejen gobernar», dijo el congresista y vocero oficialista, Waldemar Cerrón, durante un acto de protesta realizado en el frontis de la sede del parlamento.

Cerrón señaló que las bancadas opositoras están planeando desde ya presentar mociones de censura (rechazo) contra algunos ministros nombrados hace menos de un mes, el 29 de julio, un día después de que Castillo asumiera la máxima jefatura del país.

Los voceros de la oposición han manifestado reiteradamente que los ministros designados por el presidente son personas cuestionadas, ya sea porque tienen problemas con la Justicia o porque no cuentan con la preparación debida para asumir sus respectivas carteras.

El vocero de Perú Libre también denunció que existe un «golpe parlamentario» en contra del oficialismo luego de que se le haya negado presidir las comisiones de mayor importancia, como las de Constitución y Educación, dándoles las presidencias de otras de poco interés para la agrupación.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: