Consejo de Ministros de Perú rechaza agresiones contra titular de Justicia

La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) rechazó el jueves los actos violentos sufridos por el ministro de Justicia, Aníbal Torres, por simpatizantes de la oposición en el frontis de su domicilio en Lima (centro).

«Rechazamos firmemente los actos de amedrentamiento de los que ha sido víctima el Dr. Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, en su domicilio, así como el acoso a su familia. Los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público», indicó la PCM en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

El miércoles, un grupo de ciudadanos llegó hasta el domicilio del funcionario para protestar contra su desempeño en el cargo; los manifestantes vestían en su mayoría camisetas de la selección nacional de fútbol, prenda que el partido Fuerza Popular (derecha, fujimorista) usó como distintivo político durante la campaña de balotaje que finalmente perdió con su candidata Keiko Fujimori.

La PCM indicó que la protesta es un derecho fundamental recogido en la Constitución, pero éste debe ejercerse sin afectar los derechos de otras personas.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener una «posición dialogante» para alcanzar acuerdos que beneficien al país.

Torres es el primer ministro de Justicia del presidente izquierdista Pedro Castillo, quien asumió el mando el 28 de julio pasado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: