El niño británico de 11 años que camina para salvar la tierra

Jude Walker, un niño de 11 años, está en una odisea que espera que ayude a salvar el planeta: camina hacia Londres desde el norte de Inglaterra en un intento por obtener apoyo para una impuesto al carbono para abordar las emisiones de carbono.

En parte inspirado por la activista Greta Thunberg, Walker, de Hebden Bridge en Yorkshire, ha desafiado colinas, lluvia y dudas a lo largo de su caminata de 210 millas hasta el parlamento británico en Westminster, en el centro de Londres.

El calentamiento global está peligrosamente cerca de una espiral fuera de control y es seguro que el mundo ya enfrentará más alteraciones climáticas durante décadas, si no siglos, por venir, dijo este mes un panel climático de las Naciones Unidas. 

Si bien la mayoría de los líderes políticos e inversores aceptan la ciencia detrás del cambio climático, existen profundas divisiones sobre lo que se debe hacer para detenerlo, qué tan radical debe ser la respuesta y quién debe pagar por ella.

Walker tiene claro que un impuesto al carbono es un paso crucial para frenar el camino actual de la humanidad hacia lo que él llamó un mundo distópico.

«Ahora sabemos mucho más sobre el cambio climático y creo que un impuesto al carbono sería definitivamente una de las soluciones más útiles», dijo Walker a Reuters mientras caminaba por Woburn Sands, una ciudad a unas 50 millas (30 km) al norte de Londres.

Jude Walker, 11, during his 210 miles (340 km) walk from Yorkshire to London over 21 days to raise awareness for 'the zero carbon campaign' petition, which calls for the government to implement a Carbon Tax, in Milton Keynes, Britain August 10, 2021. Picture taken August 10, 2021. REUTERS/Andrew Couldridge

Quiere que la gente firme una petición pidiendo un impuesto al carbono. Actualmente, poco menos de 57.000 personas lo han firmado. Si obtiene 100.000 firmas, será considerado para su debate en el parlamento.

En respuesta a la petición, Gran Bretaña dijo que era la primera gran economía en legislar para cero emisiones netas para 2050 y que estaba comprometida a garantizar que los contaminadores sigan pagando por sus emisiones.

«Los efectos del cambio climático ya se están viendo», dijo Walker. «Realmente necesitamos hacer los cambios ahora, especialmente si desea evitar los impactos devastadores más adelante».

Camina 10 millas por día, acompañado en la caminata de cada día con miembros de su familia o amigos. Debe terminar la caminata en St James’s Park el sábado.

Antes de la conferencia climática de la ONU, conocida como COP26, en Escocia en noviembre, Walker pidió una acción seria para frenar el cambio climático.

«Sería un mundo distópico a menos que esta cumbre no salga según lo planeado», dijo. «Podemos evitar una catástrofe».

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: