Un hombre mató a tiros a cinco personas, incluida una niña de 3 años en el sur de Inglaterra

Un hombre mató a tiros a cinco personas, incluida una niña de 3 años, en actos violentos que la policía de la ciudad de Plymouth, en el sur de Inglaterra, cree que comenzó con una disputa doméstica y el asesinato de su madre.

Los tiroteos masivos son raros en el Reino Unido, donde la posesión de armas es relativamente baja, y el alboroto de seis minutos del jueves fue el peor incidente de este tipo en más de una década.

El viernes, la policía nombró al tirador como Jake Davison, un operador de grúa de 22 años. Se apuntó con su arma después de matar a las cinco víctimas el jueves por la noche, dijo la policía.

El jefe de policía de Devon y Cornwall, Shaun Sawyer, dijo que la policía no había encontrado ningún motivo, pero que no estaban considerando el terrorismo ni ninguna asociación de extrema derecha, aunque estaban rastreando la computadora de Davison.

«Creemos que tenemos un incidente que está relacionado a nivel nacional, que se ha derramado en la calle y ha visto a varias personas dentro de Plymouth perder la vida en una circunstancia extraordinariamente trágica», dijo Sawyer a los periodistas.

El tiroteo comenzó alrededor de las 6 pm del jueves, y el delincuente mató por primera vez a su madre de 51 años, Maxine Davison.

Luego salió corriendo e inmediatamente mató a tiros a la joven, nombrada por la policía como Sophie Martyn, en la calle junto con su padre Lee Martyn, de 43 años.

Davison disparó contra otros dos transeúntes que resultaron gravemente heridos, luego ingresaron a un parque y mataron a tiros a otro hombre, Stephen Washington, de 59 años. También le disparó a Kate Shepherd, de 66 años, quien murió más tarde en el hospital.

Davison luego se apuntó con el arma antes de que los oficiales de armas de fuego pudieran abordarlo. La matanza de tiroteos terminó en solo unos minutos.

Sawyer dijo que los testigos describieron el arma como una escopeta de acción de bombeo. No pudo decir si Davison tenía problemas de salud mental o no. Davison tenía una licencia de armas de fuego.

En videos publicados en Internet, Davison se había quejado de no perder su virginidad cuando era adolescente y se describió a sí mismo como un «incel», o célibe involuntario. En los videos se quejó de ser golpeado por la vida, informó el Times.

Gran Bretaña ha sufrido varios ataques de militantes mortales en los últimos años, pero esta fue la peor matanza masiva de este tipo desde que un taxista mató a 12 personas y luego se disparó a sí mismo en un alboroto en Cumbria, en el norte de Inglaterra, en junio de 2010.

El tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Gran Bretaña es la masacre de 1996 en Dunblane, Escocia, cuando un hombre armado mató a 16 alumnos y a un maestro en la escuela local antes de suicidarse.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: