Un terremoto de 4,2 grados sacude Granada y se siente en Málaga

El epicentro ha sido en Chimeneas y le ha seguido un segundo sismo de 3,1 en Santa Fe, otro municipio de la Vega de Granada.

De momento no se conocen daños materiales ni personales y también se ha sido sentido en diferentes municipios de la capital.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de 4,2 grados de magnitud y epicentro en Chimeneas (Granada), un temblor que se ha sentido en diferentes puntos de la provincia y al que ha seguido un segundo sismo de 3,1 en Santa Fe, otro municipio de la Vega de Granada.

Según han informado fuentes del IGN, el terremoto con más fuerza ha sido el primero, que se ha registrado a las 23.25 horas de este jueves en Chimeneas y, aunque inicialmente se midió en 4,6 grados, ha tenido una magnitud de 4,2 y una profundidad de 5 kilómetros.

Se ha sentido en municipios y capitales de Málaga, Jaén, Córdoba, Almería. Es el terremoto más fuerte sentido desde 1.984, sin contar el enjambre sísmico que se registró a principios de año en la zona.

Sin daños materiales ni personales 

Este temblor, del que no se conocen daños materiales ni personales, aunque es posible, que de haberse producido, haya sido en zonas cercanas al epicentro, y ha sido sentido en diferentes municipios de la capital y su área metropolitana, pero también en otros puntos de la provincia como Motril, en la Costa, o Guadix, en la zona Norte, o en otras zonas vecinas como Málaga, según fuentes consultadas por Efe.

Dos minutos después de ese primer terremoto, el IGN ha registrado un segundo temblor de 3,1 grados de magnitud, a diez kilómetros de profundidad y con epicentro en Santa Fe, también en la Vega de Granada. 

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: