Celac desea lo mejor a Gobierno y oposición de Venezuela en diálogo en México

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresó sus «mejores deseos» a las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela, que comenzaron el viernes una ronda de diálogo firmando un «memorando de entendimiento» con agenda y método que inaugura un proceso de negociación en México, dijo el canciller anfitrión Marcelo Ebrard a nombre del grupo regional.

«Queremos desearles y decirles que toda la comunidad de América Latina, el Caribe (Celac) y el mundo entero tienen los ojos y los mejores deseos puestos en ustedes», dijo el canciller mexicano en el discurso inaugural de ceremonia en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Ebrad dio la bienvenida a las delegaciones venezolanas y a la misión negociadora de Noruega a nombre del presidente de México, país que ejerce la presidencia pro tempore de la Celac, para expresar «los mejores de deseos del éxito de sus conversaciones en bien del pueblo».

El jefe de la diplomacia recordó que México «siempre ha sido un país comprometido con soluciones pacíficas, diálogo y encuentros».

«Me tocó en suerte estar en Montevideo en 2019, para sostener esta misma idea: de que el diálogo es el camino», recordó Ebrard acerca del anterior esfuerzo regional para buscar una solución a la prolongada crisis política venezolana.

El Gobierno de México se comprometió a que será «un anfitrión respetuoso, solidario, siempre dispuesto a colaborar y cooperar para alcanzar el éxito» de las negociaciones.

Esta es la segunda ocasión en la que el Gobierno venezolano participa en un proceso de diálogo con la dirigencia de Guaidó, bajo la mediación de Noruega, y la Unión Europea.

La delegación del Gobierno venezolano la encabeza Jorge Rodríguez y también está integrada por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez.

Mientras, por la oposición asisten el dirigente político Gerardo Blyde, quien presidirá esa bancada; el representante para Estados Unidos del líder opositor Juan Guaidó, Carlos Vecchio, y varios exdiputados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: