La OMS empieza pruebas de tres nuevos fármacos anticovid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó los estudios clínicos de tres nuevos medicamentos contra el coronavirus en pacientes ingresados, según un comunicado.

Las pruebas se realizan en el marco del ensayo Solidaridad, un proyecto internacional impulsado por la OMS que tiene como objetivo encontrar un tratamiento eficaz contra el covid-19.

«La Organización Mundial de la Salud anuncia una nueva fase de su ensayo Solidaridad: Solidaridad Plus involucrará a pacientes hospitalizados para probar tres nuevos fármacos en pacientes ingresados con covid-19», dice el comunicado.

Los tres fármacos, artesunate, imatinib y infliximab, «fueron seleccionados por un panel de expertos independientes por su potencial para reducir el riesgo de muerte en los hospitalizados».

Los medicamentos desarrollados inicialmente para otras enfermedades -artesunate para malaria severa, imatinib para ciertos cánceres, e infliximab para enfermedades inmunes- fueron entregados por sus fabricantes.

En el ensayo Solidaridad participan miles de investigadores en más de 600 hospitales en 52 países, 16 países más que en la primera fase, lo que hace posible evaluar a la vez varios tipos de tratamiento con el mismo protocolo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: