Se estrella en Turquía un avión de extinción de incendios ruso con 8 personas a bordo

Un avión de extinción de incendios ruso Be-200, con ocho personas a bordo, se estrelló este sábado en Turquía, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El 14 de agosto de 2021, sobre las 15.00 hora local (GMT+3), un avión ruso Be-200 se estrelló durante un aterrizaje después de cumplir las tareas de extinción de focos de incendio en la localidad de Adana, en Turquía», dice el comunicado.

La nota agrega que a bordo de la aeronave se encontraban cinco militares rusos y tres representantes turcos. En otro comunicado la autoridad militar rusa confirmó que nadie sobrevivió.

Además, el ministerio confirmó haber enviado una comisión para determinar las causas de lo ocurrido.

Una fuente de la embajada rusa en Turquía comunicó a esta agencia que «al lugar de la catástrofe fueron enviados empleados de la oficina consular de la embajada».

Por su parte, el Ministerio de Defensa turco anunció haber enviado un avión y un helicóptero al lugar del accidente.

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a su vez, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.

«Expresamos nuestras condolencias a los pueblos turco y ruso. ¡Sus sacrificios heroicos no serán olvidados!», escribió Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de julio se declararon fuertes incendios forestales en Turquía que, según informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, se saldaron con ocho muertos y más de 860 heridos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: