Representantes del diálogo venezolano califican como constructivas sus reuniones en México

Los integrantes del diálogo venezolano calificaron como constructivas las reuniones que han sostenido en las últimas 48 horas en la Ciudad de México, bajo la mediación del Gobierno de Noruega.

«Dando seguimiento al Memorando de Entendimiento firmado el 13 de agosto en la Ciudad de México, nosotros, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas con la facilitación del Reino de Noruega los días 14 y 15 de agosto», informaron los miembros del proceso de negociación a través de un mensaje publicado el domingo en Twitter por el Gobierno de Noruega.

Las partes, de acuerdo se indica en el documento, discutieron el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales, el cual buscan que sea «lo más incluyente posible».

De igual forma, reiteran su compromiso con las pautas establecidas y el compromiso de la «máxima precaución» respecto a la reserva del proceso y «siendo prudentes y escuetos» en comentarios respecto al proceso.

Además, agradecen el apoyo proporcionado al proceso de diálogo por parte de la comunidad internacional e informan que se volverán a reunir los próximos 3 y 6 de septiembre.

Dirigentes del Gobierno y la oposición venezolanos comenzaron un proceso de negociaciones el pasado 13 de agosto y firmaron un memorándum de entendimiento de siete puntos.

Estos puntos incluyen derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: