Rusia se esfuerza por convocar reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán
Rusia, junto con sus socios, está trabajando para convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Afganistán, declaró el director del II Departamento de Asia de la Cancillería de Rusia, Zamir Kabúlov.
“Estamos trabajando en ello”, dijo Kabúlov.
Sin embargo, expresó que ve poco probable que esa reunión cambie la situación actual en Afganistán.
Este domingo los talibanes (proscrito en Rusia) tomaron bajo control varias ciudades afganas, incluida una de las ciudades más grandes del país, Jalalabad.
Además, se hicieron con el control de las afueras de la capital afgana y la Universidad de Kabul.
Los talibanes aseguran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano; ya llegaron al Palacio Presidencial para las negociaciones con las autoridades.
El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró en una comparecencia, citado por Tolo News, que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.
Los talibanes continúan su ofensiva imparable contra las tropas gubernamentales mientras las tropas de EEUU y la OTAN se preparan para concluir el 31 de agosto su retirada de Afganistán, tras dos décadas de presencia militar.
Sputnik