Maduro denuncia que a Venezuela le impiden tener cuentas en el sistema financiero mundial

Venezuela es el único país del mundo al que se le impide tener una cuenta en el sistema financiero internacional, denunció este lunes el presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial, es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias, están secuestradas todas la cuentas bancarias por el Gobierno de Estados Unidos», indicó el jefe de Estado en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El mandatario venezolano destacó que las sanciones de Estados Unidos han generado sufrimiento en su nación, por lo que aseguró que más temprano que tarde deberán ser levantadas.

Además, destacó que las medidas de la Casa Blanca contra su Gobierno solo persiguen imponer al exdiputado Juan Guaidó como presidente del país, sin una elección previa.

«Esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y lo derrotamos, lo aplastamos. Lo aplastamos, al tal Juan Guaidó. Ahora a EEUU le queda revisar su política», agregó.

Sin embargo, sostuvo que su Gobierno no se queda de manos cruzadas ante las sanciones y que trabaja por la recuperación económica en medio del bloqueo.

Estas declaraciones se producen en el marco de las conversaciones que sostiene una delegación de Maduro con la oposición desde el viernes en México con la mediación de Noruega.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: