Venezuela espera alcanzar al 70% de vacunados contra covid-19 entre agosto y septiembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que entre los meses de agosto y septiembre su país alcanzará el 70 por ciento de la población vacunada contra el covid-19.

«Entre el mes de agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70 por ciento de la población vacunada con sus dos dosis, tremenda batalla para pagar las vacunas consiguiendo el dinero secuestrado y robado en el mundo, poniendo dinero y van llegando las vacunas», expresó Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Además, el mandatario indicó que su Gobierno está en la búsqueda de la vacuna permitida para inmunizar a los niños en esa nación sudamericana.

«Después iremos a la vacunación de la juventud, de los niños y niñas, ya hay vacunas confirmadas en el mundo, las estamos buscando para vacunar a niños de tres años en adelante y jóvenes de 13, 14 a 18 años», señaló.

De igual manera, pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez completar todo el proceso de vacunación al personal de educación a fin de iniciar en octubre las clases presenciales que se suspendieron en marzo de 2020 por la pandemia.

El Gobierno venezolano inició la vacunación contra el covid-19 en febrero pasado con la Sputnik V.

Posteriormente, llegaron las vacunas Sinopharm de China y la Abdala de Cuba, las cuales el Ministerio de Salud incluyó en el esquema de vacunación.

El Gobierno ha dicho que las sanciones impuestas a ese país han afectado la libre compra de vacunas e insumos para enfrentar la pandemia.

Venezuela registra un total de 319. 094 casos y 3.799 fallecidos por covid-19 desde que se detectaron los primeros contagios en marzo de 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: